Viaje al futuro

Luis Geovanny Pozo Almeida
Quito, Ecuador

El autor, experto en el mercado odontológico de América Latina, imagina un futuro cercano postpandemia en el que la humanidad ha cambiado completamente la forma de actuar y de comunicarse.

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

Día 30 del encierro.

Absténgase de criticar si no es un viajero en el tiempo. Los escépticos dirán que lo soñé o que lo inventé, usted haga un intento de leer hasta el final e imaginar su yo del futuro.

Año 2049

El cielo es azul y no existe contaminación, la humanidad entendió que Pachamana (la madre tierra) es una entidad viva a la cual estamos conectados. En el año 2023, la OMS descubrió que el COVID-19 era básicamente una respuesta de la naturaleza a la desmesurada explotación e irresponsable coexistencia que mantenemos los seres humanos con las demás especies con las que compartimos el planeta.

«Se crearon miles de centros para ‘adictos a las redes’, donde la gente aprendió a relacionarse sin tener que usar un aparato celular como intermediario».

Enseguida busco al Dr. Toni, quien en 2027 ganó el premio nobel por sus investigaciones en tecnología fotónica (base física para la máquina del tiempo que me llevó al futuro) y me cuenta que el COVID-19 le costó a la humanidad un 16% de su población y que la solución era simple, pero tomó años encontrarla. La “vacuna” fue dejar de usar los celulares: sus pantallas eran el medio de contagio, o mejor llamado el vector de contaminación; entonces, se debieron crear miles de centros para “adictos a las redes”, donde la gente aprendió a relacionarse sin tener que usar un aparato como intermediario, los pocos viejos que quedaron y que nadie antes contrataba terminaron siendo los mejores pagados, ya que podían enseñar a los demás cómo tener un vida saludable, sin celular, y no morir en el intento.

No puedo aguantar la curiosidad, consulto en unos hologramas que hay en las calles (que suplantaron a los celulares y que puedes usar solo por pocos minutos) qué ha pasado en el mundo:

Para leer más: https://la.dental-tribune.com/news/el-chavo-del-8-en-tiempos-de-coronavirus-2-2/

Compartir: