Farmacéuticos y dentistas de Madrid podrán hacer test de coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que las farmacias y los dentistas podrán hacer test del coronavirus a partir del 1 de febrero para hacer cribados poblacionales. Esta medida recién presentada la justifica Isabel Díaz Ayuso porque es necesario «hacer medidas entre todos y ser conscientes de dónde se ha propagado el virus, sobre todo durante las navidades, en brotes familiares, en reuniones de domicilios y por culpa de la cepa británica, que es la que está multiplicando ahora mismo los casos en todo el país».
En este sentido, ha indicado que «hasta el 27 de diciembre, el 29% de los contagios se producían en domicilios, hasta el 3 de enero, eran el 33% pero ya en la semana del 10 de enero, era el 57%». Asimismo, ha apuntado que «el Ayuntamiento de Madrid ha detectado 272 fiestas ilegales y 4.914 denuncias por fiestas en domicilio».

«Además de los próximos test en farmacias, estamos haciendo macrotest en las universidades, y vamos a estudiar nuevos aforos en la hostelería, ver qué ocurre en las terrazas y conjugar los aforos dentro y fuera», ha agregado.

Asimismo, solicita ayuda de la Delegación de Gobierno para perseguir las conductas fraudulentas e imponer sanciones a los establecimientos que no cumplan.

Compartir: