Sevilla 2021: vuelve La Sepa

Superando todas las expectativas y previsiones, el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal ha terminado reuniendo en Sevilla a más de 5.500 profesionales, en una cita muy esperada, deseada y que no ha defraudado. Organizativa y científicamente se han superado con creces todas las expectativas.
Jueves 25: una apertura por todo lo alto
Para abrir boca, Sepa Sevilla´21 arrancó con una extraordinaria sesión de cirugía en directo de Daniel Buser desde su clínica en Berna, seguida por streaming y también por un gran número de congresistas presentes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES); su intervención permitió conocer un poco más sobre la colocación temprana de implantes con regeneración ósea simultánea.

La jornada también sirvió para profundizar en la reconstrucción versus mínima invasión, y para exponer los retos y avances que plantea el diagnóstico periodontal personalizado, en una extraordinaria sesión conjunta de SEPA y la American Academy of Periodontology (AAP).
Viernes 26: periodoncia y salud bucal más presentes que nunca
Las nuevas fronteras en implantes inmediatos, el tratamiento de la periodontitis estadio IV, el manejo interdisciplinar de casos complejos con requerimiento estético, el mantenimiento de la salud periimplantaria, el tratamiento etiológico no quirúrgico, el diseño de la sonrisa o los tratamientos avanzados en odontología reconstructiva fueron algunos de los ejes argumentales de este día.
 
Con todo, el principal punto de atención fue el acto de entrega del Premio Platino de la Fundación SEPA al Prof. Dr. Tord Berglundh; acompañado por destacados socios de SEPA y por un importante número de congresistas, el experto sueco recibió emocionado y agradecido este galardón que comparte ya con otros referentes mundial en el ámbito de la Periodoncia y la Terapia de Implantes.
 
Sepa Higiene inició su programa científico, con decenas de sesiones y presentaciones específicas para este colectivo imprescindible en la consulta dental. Y también se puso en marcha Sepa Gestión, el itinerario formativo específico para aquellos profesionales interesados en adquirir, mejorar o ampliar sus conocimientos en la gestión de las consultas dentales.
Sábado 27:  broche de oro para un congreso excepcional
La estrecha relación entre la periodontitis y la salud sistémica, y el papel de la consulta dental en la promoción de la salud general, ha sido uno de los aspectos más relevantes de este día, sobre todo con la celebración de sesiones llevadas a cabo con la colaboración de la Alianza por la Salud Periodontal y General. Buena ocasión para poner de relieve cómo ha variado la concepción profesional y social de la consulta dental en los últimos años, pasando a erigirse en un pilar indispensable no solo para la prevención, manejo y seguimiento de las enfermedades que afectan a la cavidad oral sino también, al mismo tiempo, en un punto de referencia poblacional para la promoción de la salud general.
 
Y, como no, Sepa Digital ha acaparado en esta jornada un intenso programa de sesiones que ha tenido a la Odontología Digital como protagonista: de los eventos celebrados, destacar el simposio sobre evolución de la tecnología digital, así como el de aplicaciones clínicas y quirúrgicas de la Odontología Digital.
 
Difícil decir adiós a un evento como éste, que ha marcado un antes y un después en la celebración de congresos odontológicos, no es nada fácil…pero siempre es más sencillo con una impecable cirugía de regeneración periodontal, dirigida por el maestro Sandro Cortellini, y con la entrega de premios. Destacar principalmente la concesión del Premio Fonseca Internacional, así como el reconocimiento al Dr. Miguel Carasol, al que se le hizo entrega del Premio Fundación SEPA Promoción de la Salud.
Compartir: