Nace una nueva alianza para acompañar y asesorar a las clínicas dentales en su traspaso

Con esa alianza el despacho de abogados especializado en clínicas dentales podrá ofrecer un servicio 360 grados a sus clientes, desde el inicio de la actividad de la clínica dental, hasta su traspaso.

  • Según datos aportados por la consultora, Madrid monopoliza el mercado, ya que el 70% de clínicas que se traspasan o venden se encuentran en la Capital, seguido de Móstoles, Alcalá de Henares, Alcorcón y Leganés.
  • El motivo por el que se transmiten las clínicas dentales en la Comunidad de Madrid es: por jubilación (44%), por traslado a otra provincia o país (30%) y por abandono de la clínica por motivos de salud, mala gestión o por separación de socios (26%).

El despacho profesional especializado en el asesoramiento de clínicas dentales, Proinda Consultores, completa su servicio de consultoría integral y acompañamiento legal a clínicas sellando una alianza con la empresa Traspasalud, consultora especializada en compraventa y traspasos de clínicas dentales.

Tras casi 30 años de recorrido, la firma liderada por sus Socios, Francisco Fernández y Pilar de Dios, ofrecerán a la gran cuota de mercado con la que cuentan, además de asesoramiento personalizado en materia económico-financiera y asesoramiento legal en materia sanitaria, también acompañamiento a sus clientes hasta el fin del traspaso.

Transpasalud cuenta con una gran experiencia en el sector inmobiliario y de salud, lo que hace que sea una combinación perfecta con Proinda Consultores, que se encargará de la formalización de contratos a nivel de traspaso. Por su parte, la consultora se encargará de realizar la búsqueda del nuevo local, por lo que “ambas organizaciones nos complementamos y daremos un servicio integral a todos los profesionales del sector dental que quieran traspasar su clínica dental”, explica Fernández.

Madrid capital monopoliza el mercado

Según datos aportados por la consultora, el motivo por el que se transmiten las clínicas dentales en la Comunidad de Madrid es, en primer lugar, por jubilación (44%), por traslado a otra provincia o país (30%) y por abandono de la clínica por motivos de salud, mala gestión  o por separación de socios (26%). Por otro lado, Madrid monopoliza el mercado, 7 de cada 10 clínicas que se traspasan o venden se encuentran en la Capital. Muy a lo lejos, se encuentran poblaciones como Móstoles, Alcalá de Henares, Alcorcón y Leganés.     

Desde Proinda Consultores avanzan que contar con los servicios de Traspasalud hace que el despacho ofrezca un servicio 360 grados desde el inicio de la actividad de la clínica dental, hasta su traspaso. La abogada Pilar de Dios subraya que, “es un servicio que está avalado por profesionales especializados en el sector legal dental y lo hacen ofreciendo tranquilidad a las dos partes que intervienen”.

Por su parte, Traspasauld destaca que es preocupante el número de odontólogos que cuando están próximos a la jubilación intentan transmitir la clínica y no consiguen encontrar a un comprador adecuado.

“Las clínicas, especialmente las situadas en primer piso, acaban siendo absorbidas por el mercado inmobiliario. No solamente pierden dinero y malogran el esfuerzo de toda una vida, sino que además sus pacientes se sienten abandonados, al tener que buscar otra clínica. Con un acompañamiento profesional en dicho proceso, la gran mayoría de dichas jubilaciones hubiesen tenido un final digno y muy satisfactorio”, concluyen.

Compartir: