España es el tercer país en número de ensayos clínicos del COVID-19

Desde Dentalnews.es queremos haceros llegar una interesante entrevista en la que nos explican muy claramente el estado actual de los ensayos clínicos que se están realizando para dar con un medicamento contra el COVID-19.

La entrevista se realizó en el Canal Castilla la Mancha por el periodista Alfonso Hevia al Gerente de Desarrollo de Negocio de Adknoma Health Research, Miguel Campo, que comenta la situación actual del COVID y la evolución sobre los tratamientos del mismo, de los ensayos clínicos e investigaciones sobre vacunas contra el coronavirus.

En la actualidad se están realizando 665 ensayos clínicos en el mundo, y destaca que:

España es el tercer país en número de ensayos clínicos del COVID-19, con 36 ensayos clínicos en marcha, de los cuales 6 son de ADKNOMA.

La Agencia Española del Medicamento, como norma excepcional, está autorizando hoy en día los ensayos clínicos de COVID en un mes, y que aproximadamente calculan que en 5 meses se podrán tener datos relevantes para dar con el medicamento adecuado.

Esperamos que toda la comunidad científica, que se está uniendo contra la lucha del coronavirus, den pronto con el remedio. Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo a contrarreloj.

Compartir: