El Doctor César R. Sabatés, de origen cubano, elegido Presidente de la Asociación Dental Americana (ADA)


Javier Martínez de Pisón

Llegar al nivel más alto profesionalmente nunca es fácil, especialmente si se proviene de una familia de inmigrantes de primera generación, como sucede en el caso del Dr. César Sabatés. Es un proceso en el que muchos sacrifican sus principios para alcanzar esa meta. Afortunadamente para la profesión odontológica, Sabatés ha mantenido en alto durante toda su vida valores como el respeto y el amor por la familia, que es tradición en la cultura hispana.

En un momento como el actual en Estados Unidos, marcado por grandes divisiones políticas entre la población, la ADA es una organización muy afortunada por haber elegido como presidente a un hijo de inmigrantes que sabe qué se siente realmente cuando se es un “outsider”, que ha ascendido en su profesión gracias a la ayuda de muchas personas, y que sabe que ahora le toca a él hacer que todos los dentistas “sientan que la ADA es una parte de su familia”.

“Las cosas que nos unen son muchas más que las que nos dividen”, comenta el 158º presidente de la Asociación Dental Americana. (Foto: César Sabatés)

Personalmente, creo que Sabatés está especialmente calificado para liderar la ADA porque está comprometido a escuchar voces con una «diversidad de pensamientos», porque reconoce que mucha gente lo ayudó en su largo viaje y porque el resultado de todo ello es que es un hombre a quien se le ve feliz con su vida, con su familia y con su carrera. Simplemente, ahora le ha llegado al momento de retribuir a los demás por todo lo que ha recibido.

Leer más:

https://la.dental-tribune.com/news/la-ada-es-tu-familia-y-esta-aqui-para-ayudarte-2/

Compartir: