BŌ_CONCEPT

Cepillos dentales eco-friendy, solidarios y de diseño

BŌ_CONCEPT lanza al mercado unos cepillos de dientes fabricados con materiales 100% renovables, con un diseño muy atractivo y comprometidos por una buena causa, ya que parte de los beneficios se donarán para la investigación de la vacuna frente a Covid-19 (#yomecorono). 

La fundadora es una odontóloga y emprendedora, que apuesta por un modelo de clínica sostenible y por el uso de materiales que respeten el medio ambiente.

Los cepillos tradicionales están compuestos por plástico, en concreto de polipropileno. Los odontólogos recomendamos cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. Cada persona consume una media de 300 cepillos a lo largo de su vida y el tiempo que tarda en degradarse es aproximadamente de 75 años. Solo en España, se estima una compra de 160 millones de cepillos dentales al año (3500 millones de cepillos al año en el mundo).

Por lo que cada año se desechan toneladas de plástico procedentes de los cepillos dentales. La complejidad para su reciclaje (diferentes compuestos con necesidad de separación previa) y el aumento de la contaminación durante su fabricación, hacen que sea un elemento que tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente.

“Una alternativa sencilla para nuestros pacientes, es cambiar el uso de cepillos de plástico por cepillo biodegradables, fabricados en materiales como el trigo, madera o el bambú. Además, apostamos por el uso de materiales eco-friendly en las clínicas dentales, sustituyendo progresivamente el plástico del material fungible utilizado actualmente” indica doctora Laura San Martín, fundadora de Bō_Concept.

“Las pequeñas acciones, son las que cambian el mundo”.

https://boconceptecostore.com

Compartir: