Align Technology sigue revolucionando la planificación de tratamiento con su nueva Plataforma Digital

Align Technology ha presentado, con motivo de su Align Iberia Summit, las últimas innovaciones del sistema Invisalign para la Plataforma Digital de Align que mejoran la eficiencia de la clínica, el compromiso doctor-paciente y los resultados del tratamiento, revolucionando así la planificación del tratamiento dental ortodóncico y restaurativo.

Así, han presentado el ClinCheck Live Update para controles 3D, que permite realizar modificaciones en tiempo real en el plan de tratamiento de ClinCheck, que mejoran significativamente la productividad de la clínica, al mismo tiempo que la calidad de los planes de tratamiento. 

Invisalign Practice App proporciona la integración móvil con el Invisalign Doctor Site (IDS) y permite a los doctores gestionar su consulta con la punta de los dedos.

El Invisalign Personalized Plan (IPP) aplica automáticamente las preferencias de tratamiento específicas del doctor para casos integrales, mejorando la eficiencia y la consistencia de la planificación del tratamiento.

El software Invisalign Smile Architect está diseñado para que los dentistas de GP creen y visualicen planes de tratamiento de ortodoncia y restauración para sus pacientes utilizando escáneres digitales iTero y fotos de la sonrisa en la plataforma Invisalign Go.

De todo esto encontrarás información en el comunicado “innovaciones” que adjuntamos. De lo que los especialistas encontrarán en el Summit, todos los datos están en el comunicado que os mandamos el lunes que os adjuntamos de nuevo. Recuerda que para Align, Iberia (España y Portugal) representa su 3er mercado más importante, solo por detrás de Estados Unidos y China.

Align Technology, empresa líder mundial en dispositivos médicos que diseña, fabrica y comercializa el sistema Invisalign, los escáneres intraorales iTero y los servicios CAD/CAM exocad para ortodoncia y odontología restauradora, ha anunciado hoy las innovaciones del sistema Invisalign para la Plataforma Digital de Align, una combinación patentada de software, sistemas y servicios diseñados para proporcionar una experiencia y flujo de trabajo sin problemas que integra y conecta a todos los usuarios: doctores, laboratorios, pacientes y consumidores. Estas nuevas innovaciones del sistema Invisalign incluyen ClinCheck Live Update para controles 3D, la Invisalign Practice App, Invisalign Personalized Plan (IPP) e Invisalign Smile Architect, y revolucionarán la planificación digital del tratamiento para ortodoncia y odontología restauradora al proporcionar a los doctores una mayor flexibilidad, consistencia de las preferencias de tratamiento y acceso al plan de tratamiento en tiempo real y capacidades de modificación. Cada una de estas innovaciones está diseñada para mejorar la calidad, la eficiencia y la escala de planificación del tratamiento de Invisalign, y contribuir a mejorar el compromiso doctor-paciente y los resultados del tratamiento.

Markus Sebastian, vicepresidente ejecutivo y director general de Align Technology EMEA, señala: «Align se enorgullece de estar a la vanguardia de la ortodoncia digital y la odontología, construyendo una plataforma integrada de productos y servicios digitales que proporciona una solución perfecta a los doctores para tratar de manera eficiente y efectiva a sus pacientes y mejorar sus consultas. El anuncio de las nuevas innovaciones del sistema Invisalign para la Plataforma Digital de Align refleja nuestro compromiso con la innovación continua. Al reimaginar la experiencia end-to-end de planificación de tratamientos de Invisalign, simplificar cada paso y permitir que los doctores se conecten más fácilmente con sus pacientes, estamos cumpliendo con nuestra visión de una Plataforma Digital de Align verdaderamente perfecta que ayuda a nuestros médicos a transformar sonrisas y cambiar vidas.”

En palabras de Juan Manuel Frade, director general para Iberia (España y Portugal), “las tecnologías digitales desempeñan un papel importante en el apoyo a la práctica dental. Los doctores tratan a varios pacientes al día, por lo que es fundamental una práctica eficiente, bien organizada y simplificada. Y eso es lo que queremos fortalecer desde Align Iberia, un mercado en el que tenemos mucha fuerza. No en vano, somos el tercero de la compañía a nivel global, por lo que siempre queremos estar a la vanguardia del desarrollo”.

Sreelakshmi Kolli, vicepresidente senior y director digital de Align Technology, afirma: «Es a través de la convergencia de los avances en tecnología digital, las capacidades y conocimientos únicos de Align, y los datos de millones de pacientes de Invisalign, que podemos llevar estas nuevas innovaciones de Invisalign a nuestros clientes. El proceso para ofrecer ClinCheck Live Update e Invisalign Personalized Plan ha requerido la colaboración de miles de personas durante años de desarrollo, pruebas y aprendizaje y solo ha sido posible a través de la experiencia, los datos y los conocimientos que hemos obtenido de más de 12 millones de casos de Invisalign. A través de nuestras innovaciones, estamos utilizando una combinación de IA y automatización, para reimaginar cómo se ve la experiencia de planificación del tratamiento para nuestros clientes y aumentar sus conocimientos y experiencia para ayudarlos a crear, personalizar y modificar los planes de tratamiento de Invisalign de manera más eficiente y consistente que nunca. Lo que solía tomar varios días ahora se puede lograr en solo unos minutos, y es un gran beneficio de productividad para los doctores y sus pacientes».

La Dra. Mitra Derakhshan, vicepresidenta clínica global de Align Technology, asevera: «Sabemos que cada doctor certificado en Invisalign tiene preferencias distintas, cada paciente es único y los planes de tratamiento pueden variar según una variedad de factores, como el tipo de maloclusión, la edad del paciente y el resultado deseado. Debido a eso, los doctores pasan tiempo planificando, revisando y modificando sus planes ClinCheck, el cual se ve incrementado con el crecimiento de la clínica. IPP y ClinCheck Live Update para controles 3D son innovaciones disruptivas que representan un cambio radical en la planificación del tratamiento digital para ayudar a los doctores a lograr planes de tratamiento ClinCheck más personalizados. Mediante el uso de controles 3D, los doctores pueden observar una mayor eficiencia con cambios reflejados en tiempo real. Invisalign Smile Architect combina la planificación del tratamiento facial y orto-restaurativa dentro del poder del software ClinCheck que proporciona flexibilidad en la planificación del tratamiento para abordar una variedad de necesidades del paciente, ya sea ortodoncia, restauración u orto-restauración combinada. Permite a los doctores compartir su visión con los pacientes y utilizar la tecnología y las herramientas digitales para lograr los mejores resultados clínicos de calidad para sus pacientes».

A continuación se proporciona una descripción y un enlace con más información sobre las nuevas innovaciones de Invisalign para la Plataforma Digital de Align:

ClinCheck Live Update para controles 3D: modificación de planes de tratamiento digitales 24/7 en tiempo real

ClinCheck Live Update es una nueva característica innovadora de ClinCheck Pro que permite a los doctores generar planes de tratamiento con Invisalign a los pacientes en tiempo real, transformando la experiencia de planificación del tratamiento del doctor. Con esta función, pueden usar controles 3D para realizar cambios en un plan ClinCheck y ver estos cambios en un plan de tratamiento revisado en aproximadamente dos minutos. Esto elimina semanas de interacciones de ida y vuelta entre los especialistas y los CAD designers de Align, y también comunica la intención clínica del doctor con mayor precisión. Una vez dado el visto bueno a las modificaciones hechas a un plan de tratamiento en tiempo real, pueden aprobar inmediatamente el plan de tratamiento con Invisalign para comenzar la fabricación de los aligners transparentes.

ClinCheck Live Update para controles 3D está habilitado para productos seleccionados, incluidos los Invisalign Comprehensive, Invisalign Lite, Invisalign Express 7 y pedidos de Additional Aligner (refinamiento de casos). No hay límites para el número de modificaciones que se pueden realizar con ClinCheck Live Update.

Información adicional disponible después del lanzamiento global a finales del segundo trimestre de 2022.

La Invisalign Practice App – la consulta al alcance de la mano

La Invisalign Practice App es un nuevo complemento móvil para el Invisalign Doctor Site (IDS) que agiliza el flujo de trabajo al poner muchas de las funciones del tratamiento de Invisalign que los doctores usan a diario, como la captura de fotos, la Invisalign Virtual Care, la Invisalign Virtual Appointment y la simulación SmileView de Invisalign en una sola aplicación. La intuitiva interfaz de usuario también les permite administrar y priorizar tareas como los planes de tratamiento de ClinCheck en espera de aprobación y las recetas listas para su envío.

Para obtener más detalles sobre la Invisalign Practice App, por favor visite: https://www.invisalign.com/provider/virtual-solutions/practice-app.

Invisalign Personalized Plan (IPP) aplica automáticamente las preferencias de tratamiento del doctor

Invisalign Personalized Plan (IPP) es una nueva tecnología patentada característica del software ClinCheck Pro diseñada para agilizar el proceso de planificación del tratamiento y ayudar a los doctores a lograr sus planes de tratamiento deseados de manera más consistente y eficiente. Combina el software de planificación de tratamientos automatizado y casi en tiempo real ClinCheck con la creación y gestión de preferencias de tratamiento específicas del doctor, como las opciones de prescripción, las preferencias clínicas y las instrucciones especiales que deben aplicarse en ciertas indicaciones o tipos de casos, como casos de adolescentes, o maloclusiones como mordida abierta frente a mordida profunda, y más.

IPP ofrece a los doctores un nivel sin precedentes de preferencias e instrucciones personalizadas integradas en su planificación del tratamiento desde el primer plan ClinCheck que reciben, lo que mejora la calidad de la planificación del tratamiento, así como los resultados del paciente.

Debido al enfoque de cada doctor para los diferentes casos, IPP está creciendo gradualmente por fases en toda nuestra cartera de clientes.

Invisalign Smile Architect – creación de planes de tratamiento orto-restaurador con Invisalign Go

Invisalign Smile Architect ofrece planificación de tratamientos ortodóncico-restaurativos con un enfoque facial. Combina escaneados intraorales iTero, fotos faciales y el software ClinCheck para ayudar a los doctores a crear planes de tratamiento que integren ortodoncia y tratamientos restaurativos para sus pacientes. Con la herramienta ClinCheck In-Face Visualization, los especialistas reciben una representación facial que pueden usar para la planificación del tratamiento y ayudar a los pacientes a visualizar su sonrisa después del tratamiento Invisalign y del tratamiento dental restaurador.

El tratamiento orto-restaurador representa una oportunidad creciente para los odontólogos, ya que proporciona a los doctores un ecosistema único para la planificación combinada del tratamiento de ortodoncia visual combinado con la atención dental restaurativa. En la actualidad, aproximadamente el 45% de los casos de restauración en América del Norte pueden beneficiarse del tratamiento de ortodoncia*.

Diseñado para odontólogos exclusivamente en la plataforma Invisalign Go, Invisalign Smile Architect ayuda a los doctores a planificar una solución integral para sus pacientes, con planes de tratamiento mínimamente invasivos que preservan la estructura dental sana y natural y también brindan mejores resultados de tratamiento.

Invisalign Smile Architect se está probando solamente en la línea de ofertas de Invisalign Go. La información adicional estará disponible en el comunicado general previsto en el cuarto trimestre de 2022.

*Datos archivados en Align Technology a 20 de septiembre de 2017. Tomando como base los datos de la encuesta de los odontólogos actuales en los EE.UU., se preguntó a los médicos (n = 251) «¿Qué porcentaje de los casos de pacientes para procedimientos de prostodoncia (es decir, carillas, implantes, puentes, parciales) se habrían beneficiado de una mejor posición inicial de los dientes?» (n=251). Un promedio del 45% se desarrolló a partir de las respuestas del doctor.

Compartir: