Más de 150 odontólogos asistieron a la primera edición del INVISALIGN GO AESTHETIC SYMPOSIUM sobre odontología estética digital

El encuentro, que contó con ponentes nacionales e internacionales, se centró en la integración digital en los tratamientos multidisciplinares rehabilitadores y reforzar la práctica clínica a través de la puesta en común de casos de éxito

Se presentaron los resultados que ofrece la integración de los aligners transparentes Invisalign Go en tratamientos restauradores y los flujos de trabajo digitales para mejorar la experiencia de paciente

Align Technology, empresa mundial de dispositivos médicos que diseña y fabrica el sistema Invisalign, los escáneres intraorales iTero y los servicios CAD/CAM de exocad para ortodoncia y odontología restauradora, celebró el pasado viernes 22 de abril la primera edición presencial del Invisalign Go Aesthetic Symposium. Más de 150 odontólogos asistieron a presentaciones sobre cómo la integración de los aligners transparentes Invisalign Go y los flujos de trabajo digitales en los tratamientos rehabilitadores pueden contribuir a elevar la experiencia del paciente.

El programa del Invisalign Go Aesthetic Symposium estaba destinado a odontólogos interesados en aprender más sobre la Odontología restauradora digital, mostrando cómo el sistema Invisalign Go de Align Technology permite a los dentistas ofrecer tratamientos más completos a sus pacientes.

Según Juan Manuel Frade, director general de Align Technology en Iberia, “podemos distinguir claramente un antes y un después de la digitalización en Odontología en lo que respecta a los tratamientos y la experiencia del paciente; y durante este simposio hemos visto su relevancia para los tratamientos restauradores. La alta calidad en los contenidos, de los ponentes y el interés de los asistentes demuestra que este evento responde a las necesidades de los dentistas en cuanto a eventos personalizados, centrados en los beneficios de la terapia de aligners transparentes dirigidos por un doctor en consulta”.

Tratamientos menos invasivos y más digitales

El Dr. Fernando Autrán, director académico del Máster en Rehabilitación Oral Adhesiva Estética en Mediana y Alta Complejidad, fue el encargado de presentar evento. Dr. Sidney Kina, cirujano dental por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, dio una conferencia sobre ‘Restauraciones cerámicas adhesivas y ventajas de la alineación dental previa’, donde puso en valor la importancia de las innovaciones tecnológicas para llevar a cabo tratamientos de manera más rápida, más accesible y con mayor eficiencia y calidad.

La Dra. Camila Morrison (procedente del Reino Unido), profesora de Aligner Consulting, destacó los beneficios que aporta el sistema Invisalign Go, al ofrecer tratamientos mínimamente invasivos y que no impactan en la calidad de vida del paciente. La siguió la Dra. Michaela Sehnert, formadora de Invisalign Go en Alemania, compartiendo sus conocimientos en Odontología digital y su fórmula de trabajo en su ponencia ‘Digitaliza tu clínica por tus pacientes’, detallando cómo trabaja diariamente con su equipo y cómo es capaz de compartir esa pasión por lo que hace con sus pacientes.

Una mesa redonda sobre la importancia de la integración de la terapia de aligners y los nuevos flujos de trabajo digitales en la odontología restauradora actual reunión a los doctores Ronaldo Hirata, Sidney Kina, Luis Ilzarbe (experto en prótesis totalmente cerámica), Lorena Mingotti (odontóloga general, restauradora y estética dental, procedente de Venezuela), Beatriz Martín Nieto (profesora colaboradora del Máster de Periodoncia e Implantología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla), Marià Santamaría (profesor asociado Universidad de Barcelona e Invisalign provider) y Fernando Autrán.

Para cerrar el evento, el Dr. Ronaldo Hirata (procedente de Estados Unidos), cirujano-dental, especialista y doctor en Odontología restauradora, analizó durante su charla ‘Restauraciones estéticas de composite y ventajas de la alineación dental previa’ hacia dónde se dirige la odontología restauradora, en un futuro en el que se tiende a hacer menos intervención y ser más conservador trabajando con un material más ligero, con menos grosor y cantidad.

Compartir: